Lanzaron el Calendario de Verano para Salta, ¡a puro festival!

TURISMO 18 de diciembre de 2018 Por
Extensa lista de actividades para disfrutar en el verano de Salta en los municipios del interior
desecho-festi

OPINION-SALTA.- Desde  el ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con las intendencias hicieron la presentación de todos los eventos musicales y culturales que tendrá Salta en los próximos dos meses. Habrá más de 350 actividades.  

En el marco del lanzamiento del Calendario de Verano 2019, que se realizó en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, adelantó que están previstas más de 350 actividades programadas entre festivales, carnavales, encuentros gastronómicos y artesanales.

En la oportunidad, se mostró confiado en tener un "muy buen verano". “Tenemos muchas consultas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Jujuy, Tucumán, el mismo salteño que recorre su provincia, y también mucho turismo internacional, norte de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, y ahora con esta nueva ruta que nos une con Panamá”, dijo.

Entre las virtudes de Salta, señaló que más allá de los paisajes, la cultura, la gastronomía, el principal atractivo de la provincia es la amabilidad y cordialidad de la gente. “Nos pone muy contentos y orgullosos de que los salteños podamos disfrutar estos festivales, y que también seamos los salteños quienes llevamos la bandera de Salta a los otros festivales consagrados de nivel nacional, como Cosquín, Jesús María y demás”, expresó.

Sobre las actividades, manifestó que en enero se realizará el festival de la Trucha en La Poma, la tercera edición del Festi Lerma en Rosario de Lerma, la tradición Calchaquí en Cachi, el festival del Poncho en Molino, el de las Artesanías en San Carlos.

Mientras que en febrero se realizará el festival de Humor y Canto en La Viña, el festival de Animaná, también de la Uva, y el Vino Patero en Angastaco, el festival de la Chicha de la Caldera y la serenata a Cafayate.

Fuente: informatesalta.com