Municipios: Llegaron los primeros paneles para el Parque Solar de Cafayate

MUNICIPIOS 19 de diciembre de 2018 Por
Lo anunció el secretario de energía de Nación, Javier Iguacel, a través de las redes sociales
desecho-panel

OPINION-SALTA (Redacción) - El secretario de energía de la Nación, Javier Iguacel, anunció a través de las redes sociales la llegada de los primeros contenedores con paneles para la construcción del parque solar de la localidad de Cafayate. Se trata de uno de los proyectos de energía renovable más importantes de la provincia.

 Según publicó el funcionario nacional: “Llegaron los primeros 50 contenedores, llenos de paneles solares para el Parque Solar Cafayate. En Salta la energía renovable es una realidad! Vamos por todas las provincias 💪💪🇦🇷🇦🇷 #PaísFederal” Este post está acompañado de imágenes de los contenedores y los paneles que serán parte de la obra.

Cabe recordar que el predio donde funcionará el parque está ubicado a pocos kilómetros al norte de esa ciudad, a la vera de la ruta 40. Hace unas semanas se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de energía renovable de la empresa Canadian Solar, el cual, se tiene previsto empiece a funcionar el año que viene.

 Durante el mismo la ministra de trabajo, producción, y desarrollo sustentable, Paula Bibini, indicó que esta obra constituye un hecho histórico para la provincia, “hoy hay que destacar que vamos a construir el primer parque solar de la provincia a través del esfuerzo conjunto de nuestra gente de Cafayate, la Provincia, los inversores y el municipio”, “Trabajamos mucho para concretar este sueño que hoy comienza a hacerse realidad de la mano de las energías limpias” remarcó.

Por su lado, Juan Antelo, representante de Canadian, resaltó que “la ejecución de esta obra despierta enormes expectativas para nosotros. Tenemos muchos proyectos en marcha, pero este es uno que nos gusta mucho porque tiene muchos objetivos sustentables además del principal de generación de energía”, expuso.  Esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios,

Fuente: elintra.com