Miguel Isa "gladiador": ni Poncio Pilatos se atrevió a tanto

SALTA 27 de diciembre de 2018 Por
Le habría venido mejor disfrazarlo de Alí Babá, y montarlo sobre un alfombra voladora
desecho-salva

OPINION-SALTA.- La banalización de la política ya viene alcanzando niveles insólitos. Una reciente producción gráfica propone como tapa de la misma al vicegobernador Miguel Ángel Isa como un gladiador romano, probablemente anterior al siglo I cuando Augusto fundó el imperio y trazó calles y carreteras que duran hasta el día de hoy, como la “Vía Appia” que se mantiene espléndida hasta el día de hoy, mientras las calles que repavimentó Isa no alcanzaron a durar ni siquiera el tiempo de su gobierno.

 

Vale rescatar el esfuerzo y el ingenio del equipo que diseñó la publicación y hasta la idea de teñir a los políticos de Salta con algún rasgo de originalidad. Una idea muy buena con una excelente producción; sin embargo, las redes sociales han recibido la proposición maltratando a este personaje, quien ha cosechado la más variada cantidad de insultos y reprobaciones a la propuesta.

Tal vez sea de que la impronta árabe de Isa no cuaja con una estirpe romana, tal vez le habría venido mejor disfrazarlo de Alí Babá,  montarlo sobre un alfombra voladora y rodearlo de sus ex y actuales funcionarios, o bien, si de última lo que se deseaba era potenciar su figura podría haber sido caracterizado como “Solimán el Magnífico”, pero el hecho es que al parecer esta personificación no le agregó ningún punto favorable a su campaña. 

Un detalle que tampoco pasó inadvertido en las redes sociales ha sido el hecho de que el arma que sostiene Isa no es ni remotamente un “Gladium” romano, sino un machete de monte del Ejército Argentino, lo cual para un hombre inclinado hacia la izquierda como Isa, que hasta pretende tener un partido propio bajo el sonriente nombre de “Felicidad” apoyando a candidatos cuyo currículum está asociado con hechos de convulsión social, toma de universidades, asentamientos y otros del estilo, marcarlo con un arma castrense, es por lo menos una contradicción.

Se dice entre las bambalinas de la producción que seguirán disfrazando a otros personajes de la política salteña, de modo que se puede adelantar que la capacidad de asombro aún no está colmada. No está mal que los candidatos se presenten con una pizca de humor ante sus votantes, pero no menos cierto es que a la frivolidad debieran también agregarle propuestas, ideas, proyectos, de otra manera el electorado no valorará que estas actitudes tienen que ver con la buena onda de los candidatos, sino con su vacío intelectual y lejos de sumarle puntos los hundirá, como en el caso de Isa, en las más irreproducibles críticas.

Fuente:vocescriticas.com