Disfracemos al político: La nueva tendencia de marketing

SALTA 27 de diciembre de 2018 Por
La personificación del vicegobernador Miguel Isa como un luchador romano generó un rechazo generalizado
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OPINION-SALTA.- La aparición en el medio de una publicación que propuso poner en tapa al vicegobernador Miguel Isa ataviado como un gladiador, cuyo traje en realidad pertenece más a un centurión romano que a un luchador de la arena provocó un verdadero revuelo.

La idea si bien novedosa generó casi un escándalo cosechando críticas y burlas, incentivando la producción de “memes” ridiculizando al personaje.

La puesta es buena en sí misma, con gran despliegue técnico y escénico y un despliegue editorial costoso, entonces cabe preguntarse si la reacción del público es contra la publicación o contra el personaje de tapa.

¿Qué pasaría si por caso el personaje de tapa fuera algún político en ascenso o alguien desconocido aún? ¿La reacción en las redes sociales sería la misma?

O será que esta suerte de renovación que se propone para viejos políticos –eternos más bien- está produciendo el efecto contrario donde el público no valora la novedad de la idea sino el desgaste de la figura.

Prometen seguir con otros “dinosaurios” como Manuel Santiago Godoy, el mítico “Indio”, un joven Javier David pero parte del elenco estable o una Cristina Fiore que personificaría a Juan de Arco.

Después de la adversa reacción que recibió Miguel Isa ¿Se animarán ofrecerse en semejante holocausto mediático los demás?

 

Por: Juan Ignacio Escrivá

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