Por los casos de abuso del excura Lamas, citan a declarar a Cargnello y a Loyola

SALTA 01 de noviembre de 2018 Por
El fiscal de la causa los citó para que tesLa autoridad eclesiástica recibirá mañana a Juan Carlos García y Carla Morales, dos de las víctimas del excura.
1541086668181

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargenllo e Ignacio Loyola Pintos, vicario judicial y juez único del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, fueron citados a declarar tras la investigación que se lleva a cabo por las denuncias de abuso sexual contra el excura de Rosario de Lerma, Emilio Lamas. Así lo solicitó el fiscal de la causa, Federico Obeid , por intermedio de la jueza Claudia Puertas. 

Cargnello fue convocado para el próximo 14 de noviembre en calidad de testigo de la causa por la que se investiga al excura de Rosario de Lerma, Emilio Lamas, acusado de abusar de un monaguillo y una catequista. Por su parte, Loyola deberá presentarse el próximo martes 13 de noviembre.  La citación se dio luego de que ayer el arzobispado aceptará el petitorio presentado por Juan Carlos García y Carla Morales,  dos de las víctimas que hicieron públicas las denuncias contra Lamas y estableciera una audiencia prevista para mañana a las 17 horas.

El Arzobispo de Salta tiene 48 horas para responder si acepta o no presentarse a declarar dado que puede acogerse al privilegio de "tratamiento especial" del Código Procesal Penal que lo habilita a responder por escrito.

Te puede interesar