"Pocho Lavezzi", el perro que enfureció a la mafia italiana, que ahora pide su cabeza

SOCIEDAD 01 de noviembre de 2018 Por
Es parte de la brigada antinarcóticos de Nápoles y ha participado en muchos operativos. "La Camorra", enojada por los logros del can, ofrece una cuantiosa suma por matarlo.
DqrmEZrWoAA-LXI

La Brigada Antinarcóticos de Nápoles debe haber encerrado en algún lugar muy seguro a "Pocho", el perrito experto en drogas que es intensamente buscado por la mafia italiana y por el que ofrecen cinco mil euros. 

El perro "Pocho" es una pesadilla para los narcos. Hace apenas unas semanas descubrió 30 kilos de cocaína pura. Su pequeño tamaño le permite meterse en lugares en los que una persona no podría ingresar.  

"Pocho" en acción

Un dato que llamó la atención de los argentinos es que al animal le pusieron "Pocho" en homenaje al futbolista Ezequiel Lavezzi, exjugador de la selección nacional e ídolo en Nápoli tras sus años triunfales en el club. 

El dueño del perrito era un médico, fanático del Nápoli, quien lo tuvo hasta donde pudo porque una alergia lo obligó a darlo en adopción. Fue allí cuando su mascota pasó a formar parte de la Policía, convirtiéndose en poco tiempo en una celebridad.  
Su nuevo cuidador y adiestrador aseguró que "Pocho" toma sus éxitos como un juego, ya que cada vez que encuentra droga lo premian con una galletita.  



 

Te puede interesar